jueves, 6 de noviembre de 2008

Segunda participacion salvadoreña en un mundial


Para el año de 1979 cuando la guerra estallo como una olla de presión en la sociedad. La única esperanza y alegría de los salvadoreños era la selección Nacional. El combinado azul se prestaba a participar en la hexagonal que se disputaría en Honduras, donde debía enfrentar al país local, así como México, Canadá, Haití y Cuba. De los seis, solo 2 clasificarían al mundial de España 1982.
La delegación salvadoreña finalizo su competencia con una victoria 1-0 sobre Haití, gracias a un penal de Norberto “Pájaro” Hueso. Con 6 puntos en la tabla de posiciones y con Honduras ya clasificado; solo un milagro faltaba, pues Canadá y México necesitaban ganar para desplazarnos. Los 2 equipos Norteamericanos se quedaron cortos en sus pretensiones y no pasaron del empate. Los Canadienses igualaron con Cuba 1-1; mientras que México termino a cero contra la local Honduras.
La fiesta fue grande, los seleccionados se reunieron en el hotel de su concentración para festejar. Esto hizo olvidar por varios días mas, que la guerra nos consumía.
La clave para clasificar a un segundo mundial fue el talento de esa generación y el orgullo que tuvieron para luchar en condiciones desiguales.
En esa hexagonal El Salvador le gano a México 1-0 con ese resultado México quedaba al borde de la eliminación, luego ellos empatarían con Honduras y quedaban fuera del Mundial , en esa selección Mexicana jugaba el que hoy es el entrenador de la selección de El Salvador(Carlos de los Cobos).

No hay comentarios: