jueves, 6 de noviembre de 2008

El mejor jugador de la historia del futbol cuscatleco





Jorge Alberto González Barrillas (Mágico González) nació en San Salvador el 13 de marzo de 1958. Considerado por muchos como el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos.
Jorge González comenzó su carrera futbolística en el ANTEL luego paso al Club Deportivo Independiente de San Vicente por temporada. En 1977 estuvo 1 semana a prueba en el Guadalajara(Las chivas), aunque acabo siendo contratado por Club Deportivo FAS por 60000 colones.
Su apodo proviene de un partido entre el ANTEL y el Club Deportivo Aguila, partido que acabo 3-1 a favor de ANTEL. Tras su brillante actuación, el comentarista deportivo Rosario Hernández Colorado lo bautizo como “El mago”.
Para el mundial de España 82 Jorge dejo destellos de su clase a pesar de las goleadas que sufrió el conjunto salvadoreño. No en vano Mágico formo parte del mejor once del mundial. Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C. Comunicaciones, Pumas de México, Club Universitario de Perú y el Paris ST. Germain, se interesaran por sus servicios.
El equipo francés sufrió las informalidades de González al estar a punto del cierre de su fichaje cuando Jorge, decidió simplemente no presentarse, porque según el era demasiado compromiso. Al final fue contratado por el Cádiz el fichaje se fijo en 7 millones de pesetas a para el primer año y de querer renovarlo, se debería abonar 12 millones mas. El total pagando al FAS por su venta fue el equivalente a $130000, de los cuales el jugador apenas recibió $6000.
En el Cádiz, Mágico no tardo en ganarse a la afición española con su juego efectivo y sus goles espectaculares; además en cuatro años se le permitieron numerosas indisciplinas. Jorge tenia por costumbre el dormir demasiado, salir por las noches consecutivamente. Se llego a extremos tales como que se asignara un empleado del club para que le llegara a despertar por las mañanas para asistir a los entrenamientos.
En 1991 volvió a El Salvador para fichar por el Club Deportivo FAS, donde milito hasta su retiro en 2000.

No hay comentarios: